18 abril 2006

Alfabetos definitivos

Pues le he estado dando vueltecillas al sitio de Omniglot, fascinado por la gran cantidad de posibilidades que alberga, y me he decidido ya por dos alfabetos para las otras dos razas (además de la humana) en las que estamos pensando.

Para los Elfos, el Dardanian, un alfabeto quizás no tan elegante como la Ayeri que vimos en el post anterior, pero con líneas muy fluidas y aparentemente más práctica que ésta. Está diseñado para escribirse en vertical, y pensándolo bien parece que estuviera basada en los árboles y en todo lo que crece, muy élfico, vamos. Un ejemplo de escritura:



Este ejemplo puede mejorarse, pero a priori queda muy aparente y es sencillo de realizar. Basta con bajarse las fuentes, cargarlas en word y escribir con las letras que uno quiere. Luego simplemente giras la imagen 90 grados hacia la izquierda y ¡Voilâ! mensaje elfo al canto. La transcripción de éste, por si tenéis curiosidad, es la siguiente:

"Estimados congéneres:
La ilusion esta seriamente amenazada, hay que protegerla a toda costa"

Para los Ungbuz, su caligrafía será la Atemayar, algo entre la letra gótica y el sánscrito, lo que puede dar una idea cultura civilizada. Una muestra de un escrito en este alfabeto:



Su transcripción:

"Estimado Gawhall:
Tus informes nos han hecho reconsiderar la fecha del ataque: sera a las 8 de la tarde de manyana"

Un rollo que los Ungbuz no tengan ñ... peeero... ahora que caigo, ¡si no he explicado nada sobre los Ungbuz! Pues nada, más adelante todo se sabrá, jejeje.

No hay comentarios: