11 abril 2005

Interludio

Buff... vamos a descansar un poco después del último tocho, que fue bastante intenso. Además, releyendo el número 3 de Dungeoncraft he visto que hay que hacer unas precisiones antes de meterse de lleno en él. En concreto va a hacer falta tener ya muy claro qué tipo de campaña queremos hacer, y veo que yo todavía no había comentado nada sobre este tema.

En principio la campaña va a ser para un solo jugador, con posibilidad luego de ampliarse a un par de ellos más si todo va bien, pero si esto sucede sería otra historia distinta de la del primer jugador. La historia para el primer jugador empezará con el personaje amnésico (una buena forma de fomentar y mantener la intriga y la desinformación, ñej ñej ñej) y huyendo de enemigos que quieren hacerle prisionero. Se irá revelando que era un personaje clave para un importante asunto político que tiene que ver con los elfos, le reclutarán unos forajidos que tienen también que ver con el tema y tratará de averiguar quién es realmente.

Esto es sustancialmente distinto del tipo de campaña que Dungeoncraft (y D&D) generalmente propone, que es el típico "vámonos de saqueo". Prueba de ello son las continuas referencias a que tiene que haber medios para identificar joyas, vender objetos, sitios para visitar y saquear etc etc. En esta campaña que propongo esta actividad va a ser más bien rara, ya que el fin no es hacerse millonario sino ver quién es el personaje y a qué bando apoya. Por tanto se puede dar el caso, como planeo, de que el personaje tenga como base un campamento nómada de fueras de la ley, al estilo Robin Hood, donde la mayor parte de los bienes sean escasos y para conseguirlos haga falta exponerse a que les cojan... ¿podrán estos artículos ayudarnos de todas formas? Seguiremos a ver qué tal.

No hay comentarios: