06 abril 2005

Las bases

Antes de nada voy a definir las ideas previas que tengo sobre el escenario, para a continuación ir viendo cómo puedo desarrollarlas.

En principio la campaña transcurriría en tres Reinos que antiguamente constituían un imperio humano. Desde la fragmentación, ocurrida hace ya varias generaciones, los tres Reinos están permanentemente en guerra entre sí, sin que haya todavía un ganador claro. Sobre el mapa han cambiado muy poco las fronteras en todo este tiempo.

Los Reinos están ubicados en la costa oeste del continente austral del planeta, en una zona con un clima muy parecido al mediterráneo. Esto significa que la ubicación geográfica es parecida a la española (en cierto modo) pero las percepciones no: para un habitante de los Reinos los desiertos y las junglas están hacia el norte y las tundras y las nieves perpetuas están hacia el sur. Aún no estoy muy seguro de qué impacto real tendrá esto en la campaña, pero me pareció un pequeño toque exótico el que los bárbaros sean del sur en lugar del norte ;-)

Con estas pequeñíiiiiiiiisimass nociones, y un par de ideas más que me revolotean por la mente, voy a seguir las recomendaciones que Ray Winninger hizo en sus artículos titulados "Dungeoncraft" que se publicaron desde el número 255 de la revista Dragon Magazine. Antiguamente estos peacho de artículos estaban colgados en la página oficial de Wizards of the Coast, pero han sido sustituidos por muchos otros que, a mi modo de ver, no son ni la mitad de útiles y son mucho más "sectarios" del D&D. No obstante la world wide web es asín y siempre hay gente que guarda estas cosas, por ejemplo en la página http://dnd.castellan.net/random_adventure/ . Aquí, entre otros muchos enlaces útiles (que os aconsejo que repaséis... los netbooks of plots tienen algunas ideas muy buenas), encontraréis los artículos en un archivo zip que está situado justo justo al final de la página.

Bueno, a lo que iba. Estos artículos son una especie de guía para crear rápidamente un escenario jugable y con posibilidades, ayudándote a prescindir de lo superfluo y centrando tu labor creadora en lo que importa. A ver si es verdad y funciona...

No hay comentarios: